12.750 bonos en Bizkaia, para productos culturales y espectáculos

bizkaiko-kultur-txartela-e1450453893901-660x330El próximo 12 de diciembre se pondrá en marcha la campaña del ‘Bono Cultura’ en Bizkaia, con 12 750 unidades para adquirir productos culturales o entradas para espectáculos.

La cuarta edición de la campaña Bizkaiko Kultur Txartela, que desarrolla la Diputación en colaboración con Kutxabank y Cecobi, pondrá a la venta 12 750 bonos culturales con descuentos. La campaña, que nació para dar “un empujón” al sector cultural que “no vivía su mejor momento por el varapalo de la subida del IVA”, ha permitido en sus sucesivas ediciones “dar un impulso muy notable a la cultura en la época navideña” ya que las ventas se han multiplicado por cuatro, en función de los datos aportados por la diputada foral de Cultura Lorea Bilbao.

Estos nuevos bonos culturales saldrán a la venta el próximo 12 de diciembre y se podrán comprar hasta el 28 de enero del próximo año, aunque se podrán usar hasta el 31 de enero.

La campaña mantiene las tres modalidades de ediciones anteriores, con una tarjeta con un precio de 32 euros para la compra de cualquier tipo de producto cultural que no esté incluido en las otras dos categorías específicas.

Otras de las tarjetas tendrá un precio de 28 euros y permitirá la adquisición de entradas para espectáculos culturales, como cine, teatro o musicales, en castellano o en lengua extranjera, y para visitas a museos. La tercera modalidad, con un precio de 24 euros, está reservada para productos en euskera y adquisición de entradas para espectáculos culturales en vivo que se realicen en lengua vasca.

Las tres modalidades de tarjeta otorgan un valor de 40 euros en los establecimientos adheridos a la campaña, que permite la compra de libros, excepto los de texto, de estudios y profesionales, música en cualquier soporte y entradas a conciertos de música en directo, cine en DVD y otros soportes y entradas para las salas de cine, entradas para espectáculos escénicos como música, danza o teatro que se realicen en Bizkaia, y entradas para visitar museos.

FUENTE: www.eitb.eus

titulo_bonos_eu

¿Quieres dejar un comentario?