4 mitos sobre lo que debe ser una relación saludable

Todo el mundo tiene su opinión acerca de lo que es una relación saludable, pero mucho cuidado con creer todo lo que nos dicen por ahí.

Existen muchos conceptos y mitos sobre cómo llegar a alcanzar una relación saludable, que en realidad logran lo contrario, dañando lo que ya se tenía construido como pareja. Muchos de estos mitos a primera vista son la clave para fortalecer una relación, pero no te engañes, en realidad también pueden estar acabando con todo.

Nunca discutáis

Toda relación presenta altibajos, por lo que discutir y expresar tus sentimientos cuando no estás conforme con algo es lo más sano que puedes hacer. Evita este mito por completo, o llegará el día en que tengas tanto guardado que podrás hacer más daño de lo que crees.

discusion

Tenéis que tener todos los intereses en común

Si bien es agradable compartir cosas que ambos disfrutéis, no es esencial para que la relación funcione. Cuando se entra en un compromiso de pareja ambas partes se deben adaptar y aceptar las diferencias, para poder experimentar cosas nuevas.

pareja-pescando

El amor es suficiente para que funcione

Nada en la vida sale adelante sin trabajar por lo que se quiere. No alcanza con solo amor y nada de empeño, dedicación y trabajo mutuo. Nunca des por sentada tu relación, crea un vínculo que nada ni nadie pueda romper.

untitled

Existe un ideal de relación sana

No te dejes llevar por los patrones de lo que para alguna gente es una relación sana. Cada pareja es diferente y cada individuo es como es. Juntos/as encontrareis lo que os beneficie a ambos/as como unión y eso será para vosotros/as una relación sana.

Two men holding hands, mid section

 FUENTE: www.fucsia.co

¿Quieres dejar un comentario?