6 beneficios de hacer el amor que mejoran tu salud

Hacer el amor de forma habitual ayuda a nuestro cuerpo a liberar una gran cantidad de hormonas que nos provocan felicidad, placer o apego. Aunque no sólo eso, también nos aporta beneficios que mejoran nuestra salud siempre y cuando tengamos en cuenta tanto tomar ciertas precauciones así como cerciorarnos de que es una experiencia placentera para las personas implicadas.

  1. Disminuye el estrés y la ansiedad

Hacer el amor regularmente disminuye los niveles de estrés y ansiedad. Esto es debido a que el sexo disminuye la segregación de cortisol, conocida como la hormona del estrés. Además, al terminar la práctica sexual conseguimos unos niveles de relajación perfectos. De hecho, existen estudios científicos que este efecto puede mantenerse a lo largo del tiempo si se hace el amor de forma habitual.

  1. Mejora la salud cardiovascular

Tener relaciones sexuales al menos tres veces por semana ayuda a reducir en un 50% la probabilidad de que te de un infarto o un ictus. Además, disminuye la presión arterial y activa la circulación sanguínea a la vez que realizas ejercicio aeróbico, y durante los preliminares nuestro organismo libera testosterona y dehidroepiandrosterona, que actúan protegiendo nuestro corazón.

  1. Te da felicidad

Practicar sexo con regularidad nos aporta felicidad. Esto es debido a que se liberan endorfinas, que son las hormonas causantes de la felicidad y el bienestar. Además, hacer el amor contribuye a ganar confianza entre la pareja, que esta funcione mejor y haya más complicidad. Todo influye directamente a que nuestro estado de ánimo sea más positivo y feliz.

  1. Mejora tu autoestima

Tener sexo también contribuye al buen estado psicológico de la persona. Los mimos piropos y deseos hacen que la autoestima se eleve. Gracias a ello se estimula también la creatividad y el autoconocimiento, que son claves para una buena inteligencia emocional. Esto no sólo se debe al sexo, sino también a todo lo que lleva implícito. Es decir, la sensación de dar y recibir placer y la atracción mutua ayudan a sentirse mejor con uno mismo.

  1. Refuerza los huesos

Un estudio científico estadounidense ha señalado que practicar sexo al menos una vez a la semana es beneficioso para las mujeres que se encuentren en edad de menopausia. Esto es debido a que se segregan el doble de estrógenos que si no se hace el amor. El estrógeno es una hormona muy importante para proteger los huesos, y su producción aumenta con la práctica sexual de forma regular.

  1. Mejora el sistema inmunológico

Las personas que hacen el amor de forma habitual tienen un sistema inmunológico más fuerte que las que no lo hacen. Esto es debido a que, en contacto con otro cuerpo, los linfocitos aumentan considerablemente. Estos son los encargados de protegernos frente a enfermedades comunes como la gripe, el catarro o los resfriados. Y también son los encargados de defender nuestro organismo frente a otros virus, bacterias o gérmenes.

Como ves, existen al menos seis buenas razones para hacer el amor más a menudo, y todas ellas son beneficiosas para nuestro organismo y salud emocional.

FUENTE: www.supercurioso.com