¿Cómo evitar la resaca? Sigue estos 8 consejos

Existen muchas formas de “atacar” una resaca siguiendo ciertos hábitos.

La resaca es un cuadro de malestar general que se padece tras un consumo excesivo de bebidas alcohólicas, aunque no lo suficiente para llegar al coma profundo.

Entre los síntomas de la resaca están la amnesia ligera o pérdida de la memoria de lo ocurrido durante el episodio etílico; alteraciones gástricas: vómitos, casi siempre, y más raramente diarrea; dolor de cabeza; sed intensa; dolor abdominal y muscular; posibles flatulencias; y embotamiento nervioso.

Para evitar esto, sigue las siguientes recomendaciones:

1.Nunca bebas con el estómago vacío: sin embargo, los lácteos son recomendados. Según el nutricionista Kerry Torrens, “la leche y el yogur son excelentes protectores estomacales, así que si no vas a poder comer mucho por la noche, merienda un bol de plátano y yogur, bébete un tazón de leche con cereales o come un poco de queso y galletas antes de la aventura”.

2. Evita o limita las bebidas alcohólicas burbujeantes como los vinos espumosos o los cockatils con champán o cava. Las burbujas aceleran la absorción de alcohol.

3. Evita las bebidas alcohólicas más oscuras, como el brandy o el whisky. Tienen un nivel más alto de compuestos llamados congéneres, los cuales se producen en el proceso de fermentación y destilación.

4. En un momento de la noche, parar de beber alcohol y cambiar por agua. Esto hará que la llegada a casa sea mejor y el despertar menos doloroso.

5. Tras una noche de copas, beber agua no es la única solución. Puedes sustituirla por agua de coco, bebidas deportivas o isotónicas. El doctor Torrens recomienda “disolver una cucharada de azúcar y otra de sal en medio litro de agua, e ir bebiendo poco a poco a lo largo de la mañana”.

6. Evita la cafeína. Si quieres recuperar tus niveles de hidratación deberás esperar a tomarte el ansiado café.

7. Come. La mejor forma de quitar esa resaca es sustituir las vitaminas y los minerales que tu cuerpo ha perdido con un buen desayuno. Torrens recomienda “unas tostadas integrales con huevos revueltos, unos tomates asados y champiñones, sumado a un buen vaso de zumo de naranja”.

8. Querer cortar el dolor con aspirinas o ibuprofeno pueden fastidiarte el estómago.

FUENTE: www.mundodiario.com