• es
  • eu
sexo, drogas y Rock & roll

[vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]

LAS BEBIDAS ENERGÉTICAS

bebida-energeticaDan un “empujón de energía” , no alas (no es que tengas más energía, sientes que tienes más), y también elevan el ritmo cardíaco y los niveles de presión arterial.

Contienen mucha cafeína, normalmente cada lata equivale a 3 tazas de café. El problema es que nadie se suele tomar 4 ó 5 cafés seguidos, pero latas de este tipo sí, por lo que es muy fácil intoxicarse.

No es eficaz tomar estas bebidas para hidratarse, puesto que la cafeína hace que mees más de lo normal, justo lo contrario.

¡CUIDADO AL MEZCLAR ESTAS BEBIDAS CON ALCOHOL!

El alcohol es depresor y la cafeína estimulante, si consumes las dos cosas a la vez, la cafeína hace que no te des cuenta de cuánto te está afectando el alcohol, pero éso no quiere decir que no estés borrach@. Por éso puede que intentes hacer cosas que no harías si fueras consciente de lo caraja que estás, como por ejemplo, conducir.

[/vc_column_text][vc_column_text el_class=”blue lighten-3 z-depth-2 rotate-2″ css=”.vc_custom_1454329538771{padding-top: 20px !important;padding-right: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;padding-left: 20px !important;}”]

LA CAFEÍNA

Es la droga consumida más popular en todo el mundo.

Es una droga psicoactiva, estimulante del sistema nervioso central, por lo que en una persona puede alterar su pensamiento, su comportamiento y su estado de ánimo.

Normalmente se come o bebe, hay muchos productos que la contienen, como el café, té, mate, bebidas de cola, chocolate, bebidas energéticas y también la contienen algunos medicamentos.

Cuando la cafeína se toma a través de una bebida como por ejemplo el café, llega a todos los tejidos del cuerpo a los 5 minutos de haber sido consumida y la máxima concentración en sangre se produce a los 30 minutos.

En ningún lugar del mundo está prohibido el consumo, posesión, producción o comercialización de cafeína.

Una taza de café contiene entre 60 y 110 mg de cafeína, una taza de té entre 10 y 90 mg, una taza de chocolate entre 5 y 40 mg, una barra de chocolate entre 10 y 60 mg, y las bebidas de cola 35 mg.

La dosis letal de cafeína son 5.000 mg, ésto equivale a 40 tazas de café cargado consumidas en un breve período de tiempo.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_column_text]

LA CAFEÍNA HACE QUE…

Se eleve la temperatura de tu cuerpo, el ritmo respiratorio y el nivel de ácido gástrico de tu estómago (consumiendo entre 75 y 150 mg).

Cantidades más altas pueden provocar ansiedad, dolor de cabeza, irritabilidad, insomnio, sudoración, taquicardia y hasta diarrea.

En caso de embarazo, no hay constancia de malformaciones en el feto, pero sí de abortos espontáneos y bebés con bajo peso al nacer. Se sabe que la cafeína puede disminuir la probabilidad de embarazo (¡ESTO NO QUIERE DECIR QUE SIRVA COMO ANTICONCEPTIVO!).

SI TE PASAS CON LA CAFEÍNA…

Puede que tengas úlceras gástricas, aumento del nivel de colesterol, insomnio crónico, ansiedad y depresión permanentes.

Se asocia con algunos problemas cardíacos y algunos tipos de cáncer.

Las intoxicaciones son raras. Cuando una persona no está acostumbrada a su consumo y lo hace en grandes dosis, puede tener dolores de cabeza, taquicardia, convulsiones e incluso delirios.

La cafeína puede llegar a provocar dependencia física. El síndrome de abstinencia consiste en irritación, cansancio, depresión y somnolencia, pero es leve y desaparece en pocos días.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]