• es
  • eu
sexo, drogas y Rock & roll

[vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]

DE QUÉ VA ÉSO DEL RESPETO

Vives en un lugar determinado, estudias en un centro determinado, trabajas en un sitio determinado…, todo ésto hace que pertenezcas a diferentes grupos, éso te da identidad, te influye, y tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes. Es importante sentirte aceptad@ por esos grupos, pero tienes que tener claro que es imposible gustar a todo el mundo.

En tu relación con l@s demás el respeto juega un papel muy importante, tanto hacia tí mism@ como hacia l@s demás. Para respetarte a tí mism@ y para que l@s demás te respeten tienes que defender tus derechos, tus pareceres, tus opiniones…, y la manera en que lo hagas hará que tengas unos resultados u otros. Tienes que defender tus derechos, pero siempre respetando los de l@s demás.

discusion

[/vc_column_text][vc_column_text el_class=”blue lighten-3 z-depth-2 rotate-2″ css=”.vc_custom_1462272115612{padding-top: 20px !important;padding-right: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;padding-left: 20px !important;}”]

Lo que has de decir, antes de decirlo a otro, dítelo a ti mismo

(Lucio Anneo Séneca).

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_column_text css=”.vc_custom_1462272133657{padding: 10px !important;}”]Así como tod@s tenemos derechos también tenemos deberes o responsabilidades. Debes ser tratad@ con respeto pero tienes el deber de respetar a l@s demás; puedes cometer errores, pero también debes ser responsable de tus actos y no debes echar la culpa a l@s demás; puedes enfadarte, pero también debes respetar el malestar de l@s demás aunque no entiendas o no estés de acuerdo con sus razones.

A veces hay situaciones en las que no estás a gusto, te incomodan o no estás de acuerdo. Es el momento de expresar lo que sientes, pero siempre debes evitar la violencia, tanto física como verbal, la solución no llega por ese camino, incluso se agravaría. Nunca debes aceptar una agresión de nadie o a nadie.

Recuerda que no siempre tienes razón y que cuando metes la pata es tu responsabilidad reconocer tus errores.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]