sexo, drogas y Rock & roll

Anticonceptivos o utensilios para NO embarazarse

Llamamos anticonceptivos a todos los recursos y técnicas que permiten tener coito con eyaculado intravaginal sin riesgo de embarazo. O sea, a todos los cachivaches que permiten follar sin tener hij@s.

Es erróneo pensar que el coito sólo se realiza por un hombre y una mujer fértiles. Sin embargo, no siempre es así.

Las personas infértiles (y todos lo somos durante un tiempo) no necesitan anticonceptivos. Además muchas conductas eróticas no son heterosexuales. Y finalmente, casi todas las prácticas eróticas que dos personas pueden hacer, no son conceptivas.

No son practicas conceptivas: la masturbación individual o mutua, el cunnilingus, la felación, el coito anal, el sadomasoquismo, el voyeurismo, el exhibicionismo, etc., etc.

Si quieres embarazarte -o embarazar- lo propio es que tengas coito con eyaculado intravaginal en periodo fértil. Las mujeres sólo son fértiles cuando ovulan. Y como mucho ovulan 600 veces en toda su vida. Una vez al mes desde la monarquía (empieza la regla) hasta la menopausia (acaba la regla).

Si no quieres embarazarte -o embarazar- puedes hacer cualquier otra cosa que no incluya eyaculación intravaginal y si quieres tenerla, tendrás que recurrir a algún anticonceptivo.

RECUERDA QUE NINGÚN ANTICONCEPTIVO PROTEGE DE LAS ETS EXCEPTO EL CONDÓN.

LO QUE A VECES SE CONSIDERA ANTICONCEPTIVO Y REALMENTE NO LO ES.

La marcha atrás.

La marcha atrás consiste en que el chico saque el pene de la vagina justo antes de eyacular. Puede no ser eficaz por tres razones:

El chico a veces no es capaz de controlar y puede dejar semen en la vagina. También puede ser un irresponsable o un incompetente.

No protege contra las enfermedades de transmisión sexual.

Cuando el chico se excita, segrega el líquido preseminal,  también llamado preeyaculación. Este líquido puede arrastrar espermatozoides que hayan quedado en la uretra y depositarlos en la vagina. Recuerda: “antes de llover, chispea”.

La píldora del día después (Ver apartado “Píldoras mágicas”).

Este tratamiento poscoital es una solución de urgencia que la mujer puede tomar para evitar un posible embarazo no deseado tras haber tenido una conducta susceptible de haber producido concepción , pero no es un método anticonceptivo, porque no evita la concepción, sino la anidación. Es un tratamiento muy fuerte, con sus correspondientes efectos secundarios.

Si necesitas más información sobre anticonceptivos, date una vuelta por:
www.anticonceptivoshoy.com
www.centrojoven.org

MÉTODOS PARA NO EMBARAZAR(SE)

Condón o goma.

(Ver apartado “Preservativos”)


Es una funda de látex (condón tradicional) o de poliuretano (condón femenino o condón masculino para chicos con alergia al latex).
El preservativo femenino tiene dos aros de goma en los dos extremos (uno de ellos puede quitarse o dejarse). Se introduce en la vagina, dejando el aro mayor fuera y sirve para lo mismo que el masculino. Es más caro, más difícil de conseguir. Aunque suele afirmarse lo contrario, NO es más complicado de colocar. (Excepto que algunas chicas tienen fobia a meter nada en la vagina).
Los dos protegen de las ETS.

 

Anticonceptivos hormonales.

Kolokon pastillas-anticonceptivasPíldoras, inyecciones, anillos vaginales, implantes y parches. Hacen que tu cuerpo no ovule por lo que es imposible que te quedes embarazada. Recuerda: no previene de las ETS.

 

El diafragma.

Kolokon diafragmaEs como un pequeño “frisbee” de goma que se introduce en la parte posterior de la vagina (justo en el cuello del útero) e impide el paso de los espermatozoides. Es imprescindible utilizarlo con una crema espermicida. Recuerda: protege del embarazo pero no de las ETS.

 

 

DIU.

Kolokon diuEs un pequeño objeto en forma de T (los hay de otras formas), que se coloca dentro del útero. Es eficaz en la prevención de embarazo pero no evita el contagio de las ETS.