• es
  • eu
sexo, drogas y Rock & roll

[vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text css=”.vc_custom_1447327050336{margin-bottom: 30px !important;}”]

LAS PRIMERAS VECES:

Cuando hablamos de “Primera vez” sobreentendemos que hablamos de la primera penetración. Después de muchos siglos todavía seguimos con el cuento de la virginidad vaginal. ¡Qué antiguo suena!

Existe la primera vez para todas las experiencias eróticas: primera masturbación, primer enamoramiento, primera cita, primer beso, primeras caricias genitales, primer orgasmo, primer amor, primer desamor, …

Nadie nace “aprendid@”, vamos aprendiendo con la experiencia. Como cualquier otro aprendizaje, los más hábiles aprenden antes. Y los más torpes tardan más. Tardar más no es aprender peor. Algun@s aprenden mal por rapidill@s.

No dejes pasar la importancia de cada una de esa “primeras veces”. Todas tienen su “aquel”.

[/vc_column_text][vc_column_text css_animation=”bottom-to-top” el_class=”rotate2 z-depth-2″ css=”.vc_custom_1455017759860{padding-top: 10px !important;padding-right: 10px !important;padding-bottom: 10px !important;padding-left: 10px !important;background-color: rgba(129,215,66,0.8) !important;*background-color: rgb(129,215,66) !important;}”]

SI ERES CHICO, LA PRIMERA VEZ PUEDE QUE:

No sepas muy bien qué hacer, no te preocupes, lo importante es que estés a gusto, lo demás ya llegará.

Error: pensar que los chicos tienen que tomar la iniciativa y las chicas tienen que ser sumisas.

Te agobies con preguntas como: ¿Y si no me empalmo?, ¿Le gustará?, ¿Lo haré bien?, ¿Sabré ponerme el condón?. Es normal que hagas estas preguntas, por éso es importante que exista una buena comunicación con la otra persona, así podréis resolver las dudas juntos.

El gatillazo, la eyaculación precoz… se deben al estrés, al miedo, a que pienses que tienes que quedar bien ante la otra persona. Beber alcohol también influye para que haya más posibilidades de que suceda.

Gatillazo: empezad de nuevo, desde cero. No es una tragedia, pero como lo vivas así es probable que no recuperes la erección. Recuerda: la mejor forma de empalmarse es “no pretenderlo”; y la peor “obstinarse”. La erección no es voluntaria. Ocurre cuando te excitas. Así que juega y excítate con lo que te excite.

Eyaculación precoz: acaricia a tu pareja hasta que se sienta satisfecha. Si tienes “carné de clítoris” saldrás estupendamente de la situación. El problema no es “correrse pronto”, sino acabar malamente.[/vc_column_text][vc_column_text css_animation=”bottom-to-top” css=”.vc_custom_1447337207530{padding-top: 0px !important;padding-right: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;padding-left: 0px !important;}”]

ALGÚN CONSEJILLO

Buscad un lugar adecuado.

No os cortéis y hablad del tema entre vosotros y también, por qué no, con vuestra gente.

Hacedlo cuando estéis preparad@s.

Procurad hacerlo con alguien que te guste o con quien tengas confianza para contarle cómo te sientes en cada momento.

No olvidéis que “el meterla” no debe ser el objetivo último.

Antes de la penetración, preparad vuestros cuerpos, besos, caricias, masturbación mutua y mucha excitación. Todo será más fácil.

No forzar la situación. Poco a poco, con cuidado y delicadeza.

La primera vez es casi imposible que sea perfecta, puede que perfecta en cuanto a intimidad o afecto sí, pero en la realización no, es algo que requiere más práctica.

Si no se finaliza no pasa nada. Podéis continuar en otro momento.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_column_text css=”.vc_custom_1455038739749{margin-left: -20px !important;}”]flores[/vc_column_text][vc_column_text css_animation=”right-to-left” css=”.vc_custom_1447333406562{padding-top: 10px !important;padding-right: 10px !important;padding-bottom: 10px !important;padding-left: 10px !important;background-color: rgba(30,115,190,0.39) !important;*background-color: rgb(30,115,190) !important;}” el_class=”z-depth-2″]

SI ERES CHICA, EL PRIMER COITO PUEDE QUE:

No sepas muy bien qué hacer. No te preocupes, lo importante es que estés a gusto, lo demás ya llegará.

Pienses que te va a doler. Esto no sucede siempre, para evitarlo es importante que tengas en cuenta varias cosas:

Busca un lugar en el que te sientas cómoda y a gusto.

Intenta relajarte, ya se sabe que es difícil… sobre todo la 1ª vez.

Si te duele, no dudes en decírselo a tu pareja.

Puede ser en varias veces y no en una  y de golpe.

Sangres o no, ésto varía en función de la anatomía y la edad de cada persona, pero no te agobies si te pasa, es normal y no tiene importancia.

Pienses que no te puedes quedar embarazada. No es cierto, desde que tienes la primera regla, aunque todavía los períodos sean irregulares (hay meses que tengas la regla y otros no), ya estás preparada para tener hij@s, así que ten cuidado y pon medios, utilizad el condón.

Tengas miedo y dudas sobre si te va a gustar o no. Sólo lo puedes descubrir por ti misma, aunque seguro que sí.

Lo normal es que no alcances el orgasmo la primera vez. Especialmente si no sabes (y/o no le enseñas) a estimular tu clítoris.

Y si no ha sido lo que esperabas, no te preocupes, como casi todo, mejora con la práctica.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]