¿Qué es un comestible y qué tipos hay?
Se dice que cuando la legalización llegue a todos los lugares los comestibles serán el sustituto de la marihuana fumada. Pero, ¿qué es un comestible?
Como su nombre indica un comestible es un consumible de algún tipo que se pueda comer o beber (sin riesgo para la salud) y que entre sus componentes lleve algún tipo de cannabinoide “natural”. La finalidad del comestible es que se pueda ingerir marihuana y que esta sea absorbida mediante el sistema gastrointestinal. No se trata, claro, de comerse una planta pues alimentarse de cogollo no suele subir ya que no existe un proceso de combustión que dispare los efectos psicoactivos de la planta.
Para que un comestible pueda ser infundido el cannabis necesita pasar por una fase de descarboxilación. Esto es “calentar” el cannabis para que se activen los efectos psicoactivos: el THCA pasa a ser THC. Un comestible bien infundido siempre lleva cannabis descarboxilado.
Estos son los tipos de comestibles que tenemos en estos momentos:
Comida
El comestible más conocido como no puede ser de otro modo. El método habitual es hacer la infusión cuando se cocina mediante aceite con THC o CBD. Casi cualquier producto que utilice aceite puede ser infundido como las pizzas, las galletas y, como no, los brownies.
Bebidas
Café, té, cerveza, refrescos… cada vez hay más bebidas que utilizan cannabinoides para darle un poquito más de gracia. CUIDADO con éstos que suben mucho pero tardan en hacerlo.
Tinturas
Extractos de cannabis basados en alcohol. Se consideran comestibles porque se absorben en las papilas gustativas o en el estómago.
Polvo cannábico soluble
Es una manera relativamente reciente de consumir cannabis. El polvo sirve para convertir en cannábico cualquier producto (o casi). El problema con los comestibles es que el aceite es la manera más habitual de infundir la comida pero el polvo cannábico podría cambiar el panorama por completo al convertir bebidas como el agua en agua con THC.
Cápsulas
No serán agradables al gusto pero se absorben por el estómago, por tanto entran dentro de la categoría de comestibles.