No es una droga de marcha, por mucho que se empeñen. Las alucinaciones en un ambiente ruidoso y agobiantes pueden ser… como decirlo… como un mal viaje!.
A veces cortan el XTC con Special K (ketamina). Los efectos de uno no tienen nada que ver con los de la otra… ¡imagínate!, empezar a sentir rollos extraños en tu cuerpo sin esperártelo, no tiene que ser nada agradable.
Es anestésico así que, si te pegas un golpe ni te enteras. Piensa lo que eso significa. Te pegas un golpe y sangras, pero como no te duele… no te enteras. Evita sitios y comportamientos con peligro de sufrir caídas o accidentes.
Hay peligro de sobredosis y palmarla porque la potencia varía mucho de una presentación a otra. A dosis elevadas hay riesgos de parada respiratoria.
Por todo ésto, yo no la tomaría sin pensármelo, no es ¡aquí te pillo, aquí te mato!. Como me ofrecen, me meto. PIÉNSATELO E INFÓRMATE SOBRE LO QUE VAS A HACER.
Si la mezclas con otras drogas te puede dar un chungo.
Si la tomas sería mejor hacerlo en un sitio tranquilo y acompañad@ por gente de confianza que no se haya metido.
Es más peligrosa que otras drogas que se utilizan en lugares de marcha, con lo que se debe tener más cuidado.
Tu cuerpo puede habituarse con facilidad y crearte fuerte dependencia. Espacia los consumos al máximo.
Si la esnifas, no creas que es como una raya de farlopa. La cantidad debe ser muy inferior. Evita compartir el rulo, para evitar contagios.