Consejos para beber menos estas Navidades

Con las Navidades muchas de nosotras tendremos algunos eventos programados con amigos o familiares que pueden incluir alcohol. Si planeas beber alcohol estas fiestas, pero quieres evitar el exceso y hacerlo responsablemente, te compartimos algunos consejos que está difundiendo Alcohol and Drug Foundation de Australia.

Aquí hay algunos consejos útiles para disfrutar de tu noche y también evitar la resaca del día siguiente:

No bebas alcohol antes de salir. Estudios han demostrado que beber antes de un evento aumenta la cantidad que bebes y puede aumentar tu riesgo de ingresos hospitalarios u otros accidentes o lesiones.

Establece un límite de consumo antes del evento y cúmplelo. No te sientas presionado a beber mucho solo porque alguien más está cubriendo la cuenta, te ofrece una bebida o está ordenando una ronda de chupitos.

Come antes y durante el evento. No bebas con el estómago vacío. El alcohol tarda más en ser absorbido por tu cuerpo cuando hay comida en el estómago.

Dosifica tus bebidas alcohólicas. Bebe agua o bebidas no alcohólicas como refrescos, agua con gas o jugo entre cervezas, vino o licores.

No bebas y conduzcas. El alcohol afecta tu capacidad para conducir de manera segura. El alcohol afecta a cada persona de manera diferente según su peso, altura, hábitos de consumo y cantidad bebida. La opción más segura es organizar otra forma de regresar a casa, como tomar transporte público, o asignar a alguien como conductor designado.

Evita consumir otras drogas. Combinar alcohol y drogas ilícitas puede aumentar tu riesgo de efectos secundarios perjudiciales y hacerte sentir peor al día siguiente. Si tomas medicamentos recetados, consulta con tu médico si puedes consumir alcohol mientras los tomas.

Si estás organizando un evento para estas fiestas de Navidad, ten en cuenta:

Considera la hora de tu evento y el lugar. Programa tu evento durante el día en lugar de la noche. Considera organizar tu fiesta en un lugar que no sea un bar.

Proporciona comida. Asegúrate de que tu evento ofrezca comida, preferiblemente comida caliente y sustanciosa en lugar de bocadillos salados o azucarados. Esto ayudará a las personas que están bebiendo a no embriagarse demasiado rápidamente.

Proporciona una selección de bebidas no alcohólicas. Esto podría incluir agua y refrescos, pero también podrías ofrecer cervezas sin alcohol, vinos y otros licores como opción.

Proporciona entretenimiento. Planifica actividades como karaoke, deportes, bolos, trivial, baile o juegos. Esto asegurará que las personas tengan algo en qué enfocarse además de beber.

Establece un límite en la cuenta del bar o en la cantidad de alcohol comprado si estás proporcionando alcohol. Un bar ilimitado o una gran cantidad de bebidas anima a las personas a beber más de lo que lo harían de otra manera.

FUENTE: lasdrogas.info