¿Dolor durante el sexo? Esto es lo que debes saber

Lo más importante es la prevención para que finalmente puedas disfrutar de las relaciones sexuales. En esa línea, identificar el origen del dolor no es nada sencillo.

Muchas mujeres se quejan de sentir dolor durante las relaciones sexuales. Ese malestar que suele producirse en el coito debido a diferentes motivos, según algunos expertos puede ser producto de una enfermedad pélvica inflamatoria, el prolapso de órganos pélvicos, el vaginismo o la dispaurenia, entre otros.

Lo más importante es la prevención para que finalmente puedas disfrutar de las relaciones sexuales. En esa línea, identificar el origen del dolor no es nada sencillo.

El primer paso es buscar la ayuda de un médico, de esta manera realizará los exámenes pertinentes que le permitan comprobar si se trata de algún problema físico.

En algunos casos, el diagnóstico, de acuerdo a los médicos puede ser:

Anomalía congénita: se trata de una membrana que bloquee la apertura vaginal, lo cual provoca un intenso dolor durante la penetración.

-Infecciones o irritación en la zona: una infección de orina, por ejemplo, o la zona irritada puede generar abundante dolor durante el acto. Para ello existen soluciones y tratamientos, además de estar pendientes con los hábitos de limpieza íntimos.

-Lubricación: hay mujeres que pueden no lubricar tal y como se debería, lo que provoca dolor. Frente a esto, se recomienda el uso de un lubricante íntimo, además de probar a extender los juegos previos que faciliten la lubricación.

Otros factores que influyen en la situación, pueden ser, por ejemplo: el estrés o la ansiedad que podemos sentir debido a nuestro trabajo, un exceso de responsabilidades o diferentes preocupaciones pueden provocar que los músculos de la vagina se tensen durante. Y el vaginismo, aunque puede deberse a algún problema físico, suele manifestarse debido a situaciones psicológicas.

Eso si, debes esperar el diagnostico de tu especialista para distinguir las pautas que debes seguir y decirle adiós a esa incomoda sensación que te impide disfrutar tus relaciones plenamente.

FUENTE: www.mundodiario.com

¿Quieres dejar un comentario?