¿Es peligroso que te caiga semen en los ojos?
Quizá te hayas hecho esta pregunta más de una vez pero te da vergüenza encontrar la respuesta. En ocasiones hablar sobre las relaciones sexuales, exactamente de los fluidos corporales puede dar algo de vergüenza. Pero el sexo es lo más natural que existe en la vida. Los seres humanos tenemos la oportunidad de disfrutar del sexo, con placer pudiendo gozar de las relaciones sexuales sin que el fin sea únicamente reproductivo.
¿Hay mejor regalo que mantener relaciones sexuales con tu pareja y disfrutar del placer que proporcionan algunas prácticas? Pero quizá, alguna vez te has preguntado qué ocurriría si te cae semen en los ojos: ¿Es corrosivo? ¿Podría afectar a tu visión? En algunas prácticas sexuales es posible que el semen caiga en los ojos y por eso, nunca está de más saber algunos datos sobre qué podría ocurrir si te cae semen en los ojos.
Cómo puede ocurrir
Es posible que estés realizando sexo oral a tu pareja y que él esté a punto de llegar al orgasmo, entonces, si es amable es posible que te avise y que te dé tiempo de apartarte antes de que te manche por completo. Pero a pesar de que te prometió que no te entraría en los ojos, sale con tanta fuerza que es inevitable que algo de semen te caiga en los ojos.
El hecho es que el semen no es algo habitual que caiga en el ojo de las personas, ya sea con juegos sexuales o durante la masturbación privada en los hombres. Cuando el semen entra en los ojos es porque ha habido un accidente y puedes asustarte bastante si te ocurre. Quizá, si te ha entrado semen en los ojos te preocupes si en el futuro tendrás problemas de vista o no.
Pero el tema se puede poner más serio si el ojo se empieza a poner rojo o empieza a sentir dolor, si así ocurre deberás ir a tu médico aunque te dé algo de vergüenza explicarle por qué tienes el ojo de ese modo.
Qué debes hacer si te entra semen en el ojo
Si te entra semen en el ojo lo primero que deberás hacer es no asustarte. No eres la primera ni la última persona en el mundo al que le ha entrado semen en el ojo. No te va a causar ceguera ni problemas a largo plazo, pero tendrás que tomar algunas medidas para que las molestias después sean mínimas.
Enjuaga el ojo con agua tibia
Lo primero que deberás hacer -y mejor si lo haces rápido-, será enjuagar tu ojo con agua limpia y tibia -no lo hagas con agua fría ni caliente-. El semen se puede volver grumoso con agua fría o caliente y esto podría causar irritación, dolor, enrojecimiento, ardor y escozor en todo el ojo afectado.
Evita la irritación adicional
Es posible que te quieras tocar con las manos pero evítalo a toda costa. Si tienes las manos sucias solo conseguirás irritar más la zona del ojo. Si normalmente usas lentes de contacto, es posible que debas quitártelas y ponerte las gafas durante un tiempo hasta que tengas el ojo nuevamente en condiciones y con buena salud. Hay personas que usan gotas para los ojos para reducir la irritación más rápidamente. Intenta no frotar los ojos, ya que solo causarías más irritación.
Ten en cuenta tu salud
Debes saber que a través de los fluidos corporales, incluido el semen, se pueden transmitir infecciones (incluyendo el VIH). Si el semen se mete en los ojos podrías contagiarte de algunas enfermedades que pueden ser transmitidas a través de las relaciones sexuales.
Además, es posible que infecciones de transmisión sexual como la clamidia, la gonorrea y otros se propaguen en la separación de las pestañas si te cae semen en los ojos, algo que podría causarte una grave inflamación en los ojos, picazón y secreción en los ojos, incluso hay casos más graves que pueden derivar en una ulceración de la córnea. Estos problemas pueden ser tratados por un oftalmólogo.
Si no estás seguro de que tu pareja pueda tener buena salud, pídele que se haga pruebas de enfermedades de transmisión sexual. Para estar seguro de tu propio estado, puedes ir a tu médico y decirle que se te metió semen en el ojo, así podrás hacerle preguntas sobre posibles pruebas o consideraciones sanitarias que puedan ser adecuadas para tu caso en concreto y para poder garantizar su salud personal.
Además, si te das cuenta de que tu ojo sigue irritado, será importante que acudas a tu médico de urgencia para que pueda tratarlo y poder pensar en algún tratamiento que te alivie el malestar.
Piensa en el futuro
Una vez que te ocurra el que te caiga semen en los ojos, te puedo asegurar que para el futuro querrás que nunca más te pase. Si nunca te ha pasado, te aconsejo que después de leer este artículo y de estar advertido/a, es mejor que tomes precauciones para que en tus relaciones sexuales no haya la probabilidad de que te caiga semen en los ojos.
Aunque es cierto que es difícil que un hombre eyacule de manera precisa, puedes cerrar los ojos mientras tu pareja descarga en tu cara o simplemente dile que no te gusta que lo haga en tu rostro y buscar otras formas de excitación sexual al llegar al clímax. Incluso de éste modo podría haber riesgo de que caiga semen en tus ojos, por eso, pide a tu pareja que cuando le quede apenas nada para eyacular te haga una señal o te lo diga para que tengas tiempo para cerrar los ojos o apartar tu cara de la dirección hacia donde saldrá el semen disparado.
FUENTE: www.bekiapareja.com