LLEGA EL BONO CULTURA DEL GOBIERNO VASCO

El funcionamiento del bono cultura será similar a los dos años anteriores, y su función será de nuevo estimular el gasto en productos artísticos y culturales.
Se puede adquirir el bono por 25 euros, pero en cuanto se adquiera el valor del bono es de 40 euros, que se podrán gastar en la compra de libros, discos, DVDes, entradas de cine o conciertos, etc… Los 15 euros de diferencia correrán a cargo del Gobierno Vasco a modo de subvención directa a la persona que compra. La promoción arrancará oficialmente pasado mañana, lunes 12, con la puesta en circulación de los bonos. A este proyecto, como al resto, le ha afectado de lleno la reducción presupuestaria, por lo que el número total de talones será de 44.000, frente a los 59.000 del pasado año -el dinero reservado por el Ejecutivo ha pasado de 885.000 a 660.000 euros-.
El plazo para poder adquirir el Bono Cultura es del 12 de diciembre al 5 de enero. Se pueden comprar en las tres cajas de ahorro vascas, en la BBK directamente en los cajeros multiservicios, en el caso de la Vital y la Kutxa, en sus respectivas páginas webs. Los bonos comprados en la Vital se pueden recoger en un punto designado de Vitoria o en la sucursal que el cliente elija, y en el caso de la Kutxa el bono será enviado al domicilio del comprador.
Los bonos se pueden utilizar en compras de 364 establecimientos de toda la comunidad. Por territorios, en Bizkaia se asienta el 56% de las tiendas (204, frente al 34% de Gipuzkoa (124) y 10% de Álava (36 locales). Este año también quedan excluidos de la promoción grandes superficies y almacenes.
La fecha de validez del bono será hasta el 20 de enero, a partir de ese día pierden todo su valor.

¿Quieres dejar un comentario?