QUINQUIS DE LOS 80. CINE, PRENSA Y CALLE.

Dentro del programa EL GRITO DE LA CALLE, que analiza los años 80 con el fin de comprender la situación actual, se lleva a cabo la exposición QUINQUIS DE LOS 80. CINE, PRENSA Y CALLE.
Una exposición coproducida por el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona y La Casa Encendida, y para la cual se han tardado 4 años en recopilar todo el material.
A raíz de la crisis de los 70 surgió este fenómeno, puesto que l@s jóvenes de aquella época se veían sin trabajo, sin recursos, sin futuro, y con las drogas y la delincuencia en su camino.
La exposición ocupa 6 salas donde pueden verse carteles y fragmentos originales de películas de aquella época como “Perros callejeros”, “Navajeros”, “Yo, el vaquilla” o el pico. En 7 años (1978-1985) se realizaron más de 30 películas sobre este tema, destacando la labor de dos directores: el catalán José Antonio de la Loma y el guipuzcoano Eloy de la Iglesia.
Otra sala está dedicada a los barrios que surgieron entonces, como Otxarkoaga en Bilbao, San Blas en Madrid y La Mina en Barcelona.
También se pueden ver videojuegos y máquinas del millón, presentes en los espacios donde convivían con las drogas y el sexo.
En cuanto a música lo que se llevaba era la rumba (Los Chichos) y el punk rock (Eskorbuto).
En una sala incluso se recrean las cárceles de aquella época.

¿Quieres dejar un comentario?