Buenas. Siempre (o casi siempre) que voy de fiesta bebo con el fin de pasarlo mejor. Muchas veces, y más ahora en fiestas, salgo demasiado tarde con lo que bebo también demasiado tarde. Al salir demasiado tarde, antes ceno algo en casa o con los colegas. El problema viene que después al beber, muchas veces acabo vomitando la cena por haber bebido lo que bebo. No me importa vomitar ya que asientas el estómago y eso, es más, agradezco vomitar de vez en cuando cuando estoy de fiesta. El problema es que muchas veces acabo bebiendo y ando con gente en grupos y así y como no sé cuando voy a vomitar igual les acabo vomitando encima y eso es algo bastante desagradable, ya que lo de vomitar siempre me ha pillado desprevenido.
Por eso mi duda es, qué puedo hacer para no vomitar cuando bebo o qué puedo hacer para yo “decidir” cuando vomitar y cuando no?
Si casi siempre vomitas es porque tu cuerpo está rechazando lo que tú le has metido dentro, bien porque es demasiada la cantidad de alcohol, o bien porque el tipo de bebida que estás consumiendo a tu cuerpo no le sienta bien.
Lo mejor sería que no bebieras, pero si aún y todo decides consumir alcohol ahí van algunos consejos:
• Alterna el alcohol con agua, cada vez que tomes una bebida alcohólica alterna y la siguiente que sea un vaso de agua. Cuando veas que tu cuerpo ya tiene demasiado alcohol o sientes náuseas, bebe solamente agua. Aprende de los errores que te enseñarán dónde están tus límites, no todo el mundo puede beber lo mismo ni la misma cantidad.
• Come algo no solamente antes de beber, sino también mientras bebes.
• No mezcles bebidas alcohólicas, bebe lo mismo durante toda la noche, e intenta que sean bebidas suaves, no con una alta graduación.
• Intenta no estar en ambientes muy cargados o de mucho calor, si puedes aireate y que te de el aire fresquito.
• Si notas náuseas masajeate la garganta, por la zona de la nuez, en círculos, poco a poco se irán calmando y NO BEBAS MÁS. TU CUERPO TE AVISA DE QUE ESE ES TU LÍMITE.