Hola. Tengo 15 años y dentro de un mes cumplo 16. Fumo porros a diario (1 o 2 al día) desde hace solo 3 semanas y ya me cuesta resistirme a la tentación de fumar un porro cuando me ofrecen un tiro. Quiero dejar los porros para el fin de semana pero me cuesta un montón resistir la tentación. ¿Qué hago?
Tienes que tener en cuenta que tanto tu cuerpo como tu cerebro están en pleno desarrollo, por lo que los efectos de los porros son peores de los que puede tener una persona adulta.
Para empezar, distingue los momentos en los que fumas, no es lo mismo fumar un porro antes de ir a clase o un examen, que fumártelo el fin de semana con tus amigos.
Si has decidido dejar de fumar porros por completo, y ves que te resulta difícil, intenta evitar durante un tiempo las situaciones en las que estás presente y los/as demás están fumando, hasta que tengas la suficiente fuerza de voluntad para rechazar una invitación a fumar.
Si ves que aún así no puedes dejarlo, como en el caso de los fumadores de tabaco, acude a un profesional (por ejemplo, el o la médico de cabecera), están para ayudarnos y te dirá a dónde puedes acudir para solucionar tu problema.