CHRISTINA ROSENVINGE EN ACUSTICO PRESENTANDO “LA JOVEN DOLORES”
Radiation Tours en colaboración con el Museo de Reproducciones presentan el próximo 7 de Enero, en el Museo de Reproducciones de Bilbao; el concierto de una de las voces más representativas del indie español, Christina Rosenvinge.
Vendrá en un formato acústico, a uno de los museos más emblemáticos de Bilbao, el Museo de Reproducciones, presentando su nuevo trabajo “ La joven Dolores” trabajo que ya presentó exitosamente el año pasado con su banda al completo en el Kafe Antzokia de Bilbao.
Puedes adquirir tus entradas por sólo 6€ en Power Records (Calle de Villarías 4) y en el mismo Museo de Reproducciones .
CHRISTINA ROSENVINGE
“Tu labio superior” nos mostró a Christina Rosenvinge encontrando el equilibrio perfecto entre el empuje pop de sus discos de los 90 y la búsqueda, siempre fructífera, de un sonido complejo e intenso que marcó sus discos en inglés de principios de la década pasada. Fue una sensación. El álbum español del año. Este segundo acto, sin ser una mera imitación, se parece un montón, por suerte para todos: hay estribillos indelebles, dinamismo y fuerza, igual que una sana obsesión por el chispazo eléctrico, la tensión extraña y ese puñado de cosas inasibles que se pueden (se deben) hacer con la música.
En busca de ese vértigo se ha rodeado Christina de los mismos músicos que la apoyaron en su anterior aventura: Steve Shelley (Sonic Youth) en la batería; Chris Brokaw (ex Come) en guitarras; Jeremy Wilms en bajo y guitarras; su inseparable Charlie Bautista en guitarras y teclado… Se suma al ritual Aurora Aroca de Boat Beam, al violonchelo (ese vibrato en “Eva enamorada”, piano y coros. Y Benjamin Biolay, Georgia Hubley (Yo
Christina confía igual, si no más, en la palabra que en el sonido. Y si “Tu labio superior” suponía el feliz reencuentro de su autora con el castellano –desde “Mi pequeño animal” (1994) no escribía todo un disco en esta lengua–, “
Son historias antiguas pero reconocibles, de amor, sexo, tentación, fronteras cruzadas, caminos imposibles de vuelta… Como tantas otras que recorren el disco: “Weekend ” (“Con el verdadero amor se hacen casas de ladrillo / Con esto que hay entre tú y yo sólo salen estribillos”, “La noche del incendio”, final y definitiva “Debut”… Una guía de supervivencia dentro del amor sin todas las pistas, porque en eso apenas se aprende, para bien o para mal. Otra exploración del paisaje sentimental en forma de canciones pro-intensidad, anti-pasividad. Vivir es dejarse querer, dejarse doler. Estas canciones nos lo recuerdan.
Para más información, fotos o entrevistas con el artista, contactar con Esti 607 235 474 // esti@radiation.es