Cuatro señales que indican que tu cuerpo necesita sexo
Atender a las necesidades sexuales es tan importante como cubrir las demandas del cuerpo relacionadas con la alimentación y el descanso.
Todas las necesidades básicas del ser humano que no son satisfechas producen efectos nocivos en el cuerpo. Y sexo no escapa a ello. La falta de sexo afecta física y emocionalmente al ser humano, incluso sin que este se llegue a dar cuenta. Si bien es cierto que cada cuerpo reacciona diferente, existen ciertas señales científicamente probadas que indican que tu cuerpo necesita sexo. Veamos algunas:
> Malestares físicos. Una de las medicinas más naturales para aliviar diversas enfermedades es el sexo. Al practicarlo se liberan endorfinas, las conocidas hormonas de la felicidad, que además tienen un potente efecto analgésico en el sistema nervioso central.
> Falta de sueño. ¿Te cuesta dormir en los últimos días? La actividad sexual ayuda a segregar una hormona conocida como oxitocina, importante para tener un sueño adecuado y placentero. Cuando una persona pasa mucho tiempo sin sexo puede empezar a tener dificultades para conciliar el sueño.
> Brotes de acné. El sudor que producimos en un encuentro sexual ayuda a limpiar la piel del rostro. Además libera mucho estrés manteniendo los poros limpios y sin imperfecciones.
> Caída del cabello. El sexo mejora la circulación del cuerpo, una acción que contribuye a que todo funcione como se debe. Sobre todo es ideal porque ayuda a llevar los nutrientes que comemos a los lugares donde se necesitan y esto lo podemos ver, además de en la piel, en la salud del cabello y las uñas. Si empiezas a ver más cabellos en la almohada puede ser una señal clara de que te falta una buena dosis de sexo.
INFORMAZIO ITURRIA: www.mundiario.com