EL GOBIERNO VASCO LANZA EL CLUB KULTURTICK CON DESCUENTOS PARA ESPECTÁCULOS, CINE Y LIBROS

Fuente: www.elcorreo.com

Tras constatar el éxito cosechado en los últimos tres años por su ‘bono cultura’ navideño, el Gobierno vasco ha decidido incidir aún más en esa política de incentivar el consumo de productos culturales y en noviembre lanzará el club kulturTICK, un proyecto que mantiene la filosofía del bono pero amplía sus beneficios a lo largo de todo el año. La idea es clara: por un lado, el usuario saca un carné y con él obtiene descuentos a la hora de comprar entradas para teatros, cine, museos y conciertos, y adquirir libros. «El ahorro medio será del 15 o 20%, aunque en ocasiones podrá llegar incluso al 25%», explica Pío Ortiz de Pinedo, director de kulturTICK.
Y por otro, las empresas logran «promoción y difusión» de sus productos en los medios de comunicación que se han adherido a la propuesta. Hasta el momento ya han confirmado su participación las asociaciones Eskena de artes escénicas, Zineuskadi de productores audiovisuales y Kultura Live de conciertos en directo. Además, también colaborarán la promotora Last Tour International y la Federación de Asociaciones de Librerías de Euskadi. «Nuestra idea es establecer acuerdos con todas las empresas posibles. Ya están integrados casi todo los teatros de la red Sarea, y estamos en conversaciones con varios museos», detalló Ortiz de Pinedo.
Los interesados podrán acceder a dos tipos de carnés: el básico, de 32 euros, y el general de 52 euros. Ambos ofrecerán las mismas ventajas (válido para el socio y un acompañante, con la salvedad de que el segundo incluirá una revista bimensual con todas las ofertas y un ‘kit’ de bienvenida con dos entradas gratis. «Sólo con eso, el kulturTICK ya le saldrá rentable al usuario», advirtió su director.
El Gobierno vasco ha destinado 300.000 euros a la puesta en marcha de esta iniciativa, «copiada» del Cataluña. De hecho, ha fichado para liderarla a la misma empresa, TR3SC, que gestiona el club catalán. Los cálculos iniciales apuntan a que en cuatro año se lograrán en Euskadi 25.000 socios, lo que garantizaría la autofinanciación del proyecto. Mientras tanto, será necesario que el Departamento de Cultura siga aportando fondos.

 

¿Quieres dejar un comentario?