Si estás triste, deja Facebook por un tiempo

El continuo enganche a las redes sociales tiene un impacto emocional negativo, según un estudio.

Según una investigación publicada en la revista Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking, el uso habitual de redes sociales como Facebook puede afectar de forma negativa al equilibrio emocional y la sensación de bienestar y satisfacción con la vida. Pero no hace falta quitarse de Facebook de golpe. Basta con cambiar tus hábitos en las redes y tomarse descansos ocasionales para mejorar el estado de ánimo.

En el citado estudio, titulado El Experimento Facebook: dejar Facebook conduce a estados más elevados de bienestar, Morten Tromholt, de la universidad de Copenhague, describe la experiencia que llevó a cabo con más de 1.000 participantes.

Tromholt les hizo un test y luego les asignó al azar que optaran por una de estas dos condiciones: seguir entrando en Facebook al ritmo de siempre o dejar de usar esta red social durante una semana. El resultado reveló los efectos negativos de Facebook en el bienestar general basado en las emociones y la satisfacción vital. Después de una semana sin Facebook, quienes optaron por esta opción mostraron una mejora significativa en su bienestar, con variaciones en función del tiempo que empleaban previamente en esa red social o si eran usuarios más o menos activos o más bien pasivos que tendían a envidiar a los más activos.

Confirmando otros estudios previos, esta investigación revela que estar siempre expectante y al acecho en Facebook puede producir sensaciones y emociones negativas. En cambio, conectar activamente con amigos cercanos, sea en la vida real o en Facebook, aumenta la sensación de bienestar.

INFORMAZIO ITURRIA: www.muyinteresante.es

¿Quieres dejar un comentario?