sexo, drogas y Rock & roll

TUS COLEGAS, TUS AMIG@S

kolokon colegasElegimos a nuestro grupo de amig@s y nuestro grupo también nos elige a nosotr@s para compartir más cosas en común, es un espacio donde compartimos gustos, intereses, opiniones, pero también agobios, mosqueos…

Hay muchos tipos de cuadrillas, cada una de ellas con unos elementos que la identifican (ropa, música…), pero en realidad, nos relacionamos con esas personas por cómo son pero no por cómo visten. Por éso, también podemos tener la oportunidad de conocer a personas que en un primer momento parezca que no tienen nada que ver con nosotr@s.

Cuando somos jóvenes la cuadrilla tiene un valor importante, especial, dentro de ella establecemos diferentes relaciones con cada persona.

No es lo mismo tener un@ amig@ que tener un@ colega, normalmente tenemos más colegas que amig@s. Con los amig@s es diferente, se necesita más compromiso y tiempo tanto por tu parte como por la de ell@s, y hay respeto, aprecio y un conocimiento mutuo.

Hay que valorar las cualidades que tiene cada un@. Un@ amig@ puede llegar a ser un apoyo muy importante en una situación complicada. Mantener este tipo de relaciones necesita tu tiempo y tu esfuerzo.

Aunque sea de forma inconsciente, todos tenemos un papel en nuestra cuadrilla (el/la gracios@, el/la listill@, el/la broncas, el/la callad@, el/la que cuenta todo…), el problema es que a veces ese papel no es el que nos gustaría tener, por ello, es muy importante que ese papel no sea fijo, para no estacarnos.

No es obligatorio pertenecer solamente a un grupo o una cuadrilla, si tu grupo no quiere hacer alguna actividad que a tí te guste, la puedes hacer con otro grupo sin que ello tenga que suponer un problema.

Aunque estés muy pillad@ por tu pareja, no dejes de invertir tiempo en tus amig@s, no te olvides de ell@s.

No busques amigos sin defectos, pues te quedarás sin amigos toda la vida. Tampoco busques defectos en tus amigos, pues poco a poco te quedarás solo”

Alfonso Milagro