Anticonceptivos o utensilios para NO embarazarse
Llamamos anticonceptivos a todos los recursos y técnicas que permiten tener coito con eyaculado intravaginal sin riesgo de embarazo. O sea, a todos los cachivaches que permiten follar sin tener hij@s.
Es erróneo pensar que el coito sólo se realiza por un hombre y una mujer fértiles. Sin embargo, no siempre es así.
Las personas infértiles (y todos lo somos durante un tiempo) no necesitan anticonceptivos. Además muchas conductas eróticas no son heterosexuales. Y finalmente, casi todas las prácticas eróticas que dos personas pueden hacer, no son conceptivas.
No son practicas conceptivas: la masturbación individual o mutua, el cunnilingus, la felación, el coito anal, el sadomasoquismo, el voyeurismo, el exhibicionismo, etc., etc.
Si quieres embarazarte -o embarazar- lo propio es que tengas coito con eyaculado intravaginal en periodo fértil. Las mujeres sólo son fértiles cuando ovulan. Y como mucho ovulan 600 veces en toda su vida. Una vez al mes desde la monarquía (empieza la regla) hasta la menopausia (acaba la regla).
Si no quieres embarazarte -o embarazar- puedes hacer cualquier otra cosa que no incluya eyaculación intravaginal y si quieres tenerla, tendrás que recurrir a algún anticonceptivo.
RECUERDA QUE NINGÚN ANTICONCEPTIVO PROTEGE DE LAS ETS EXCEPTO EL CONDÓN.


Es como un pequeño «frisbee» de goma que se introduce en la parte posterior de la vagina (justo en el cuello del útero) e impide el paso de los espermatozoides. Es imprescindible utilizarlo con una crema espermicida. Recuerda: protege del embarazo pero no de las ETS.
Es un pequeño objeto en forma de T (los hay de otras formas), que se coloca dentro del útero. Es eficaz en la prevención de embarazo pero no evita el contagio de las ETS.